4 de marzo de 2013

¿Qué clase de rana eres?


Están 2 ranas caminando y charlando. Una recorre saltando un profundo surco dejado por un tractor. La otra la ve allá abajo y le grita:
- ¡Eh!, ¿qué estás haciendo ahí abajo? Aquí arriba se está mucho mejor, hay más comida.
- No puedo subir – le responde la otra.
- Déjame ayudarte – le ofrece la de arriba.
- No. Déjame en paz. Aquí estoy bien y también hay comida.
- De acuerdo, pero aquí arriba hay mucho más espacio para explorar y para moverse.
- Aquí abajo tengo todo el espacio que necesito – mantiene la de abajo.
 Finalmente la rana de arriba abandona su empeño y se va, dando brincos.
Al día siguiente, ante su sorpresa, se encuentra con la rana de abajo saltando a su lado.
 - Oye, creía que ibas a quedarte en ese surco ¿Qué ha pasado?
- ¡Qué venía un camión!


Es cierto que hay personas que necesitan que pase un camión por sus vidas para iniciar un cambio. Asumen que el cambio es un esfuerzo, es algo negativo y siempre que pueda….”virgencita, virgencita, que me quede como estoy”.

Ven los cambios a su alrededor y desean que ni les rocen. Evitan cambiar a menos que sea totalmente imprescindible.

Si te identificas con este “retrato” es posible que no te interese el coaching. Te preguntarás…¿para qué voy a contratar a alguien que me apoye en mi proceso de cambio si realmente yo no quiero cambiar? Tiene lógica. Porqué un/a Coach no puede apoyar o ayudar a hacer algo que el cliente no quiera hacer.

En un proceso de coaching es fundamental e imprescindible el compromiso del cliente.

Un/a Coach será alguien que te ayude a salir de ese surco (por seguir con el símil de la rana) y sobre todo, será alguien que te ayude a no caer en la tentación de volver al surco una vez que el camión haya pasado.

Los cambios requieren no sólo el deseo de cambiar (motivación) si no mantener los nuevos hábitos o comportamientos (acción), enfocados en la nueva dirección el tiempo necesario.

Si crees que necesitas una ayuda ¿Qué te impide pedirlo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario