17 de junio de 2013

Metas y objetivo

Es lunes, suena el despertador y probablemente te levantas e inicias una rutina, la que sea, una que repites cada mañana o cada lunes y así sigue avanzando el día, la semana,....

Sabes que tienes una serie de metas que te acercan a un objetivo. O quizá solamente visualizas tu objetivo vital o profesional y cuando piensas en él....¿qué sientes? ¿qué emociones aparecen y de qué te hablan?

Tener metas y objetivos es algo natural y resulta positivo tenerlos en cuenta en nuestro día a día. Sin embargo, algunas veces podemos sentir cierto peso cuando los contemplamos en la distancia. En ocasiones, sobre todo cuando no nos estamos acercando lo suficiente a ellos, podemos sentir estrés, agobio o incluso ansiedad. Estos estados emocionales normalmente nos alertan de algo y no siempre los escuchamos. Buscamos la opción de cerrar los ojos para no ver y por lo tanto no sentir. 

¿Y si te dijésemos que no es tan difícil?

Quizá no nos creerías. Las personas tendemos a pensar que "lo que me sucede a mi, no le sucede a nadie más"; "si quizá a ti te paso algo similar, sin embargo lo mío es mucho más complejo". Y si, seguramente será cierto que tal como vive cada persona un evento o una complicación, resulta único y tiene sus características propias. 

Sin embargo, existen herramientas que podemos aprender y utilizar para afrontar las dificultades o para dar seguimiento a nuestros objetivos. 

Una manera muy sencilla es trabajar desde las metas. Partir un gran objetivo en pequeñas metas, definidas, cuantificables y empezar primero con una, luego seguir con otra, a continuación una más,.....ir sumando acciones que nos acercan a ese sitio al que queremos llegar. Así, desaparecen los sentimientos de agobio, estrés o ansiedad y aparecen otros más capacitantes:  "yo puedo", "yo lo merezco", "yo soy capaz".   

El coaching justamente es muy útil para estas tareas: definir metas y concatenarlas hasta lograr un objetivo. No es magia, es simplemente la aplicación de estrategias, modelos y herramientas contrastadas y empleadas por diversas profesiones a lo largo del tiempo. ¿Quieres saber cómo podría ayudarte a ti? ¡Llámanos sin compromiso y te lo contamos! Tu objetivo está más cerca de lo que crees....






No hay comentarios:

Publicar un comentario