26 de junio de 2013

Yo soy yo, tú eres tú

Yo soy yo, y tú eres tú.
Yo hago lo mío y tú haces lo tuyo.
No estoy en el mundo para llenar tus expectativas, 
ni tú estás en el mundo para llenar las mías.
Tú eres tú y yo soy yo.
Y si por casualidad nos encontramos, es hermoso.
Si no, no puede remediarse 
(Fritz Perls)

¿Compartes esta máxima?

Parece sencillo, aunque no lo resulta siempre. Comprender, aceptar y vivir de acuerdo a ello. Comprender que, en realidad, habrá personas que nos acompañen temporalmente (mucho o poco tiempo) en el camino que es la vida.

Comprender que nos pueden ofrecer o aportar y nosotros/as a ellos/as y que todo eso puede acabar, entendiendo el fin como la falta de encuentro o de deseo de seguir caminando juntos y será una forma de expresar nuestra libertad y de aceptar lo que es.

La gestión de las relaciones con las personas que queremos (de pareja, de amistad, familiar....) no siempre resulta sencilla. A mi me gusta releer esta máxima de Fritz Perls y respirarla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario