19 de marzo de 2014

Libros que te alimentan el alma

“Un libro debe ser como un rompehielos para penetrar en los mares congelados en nuestras almas”

Franz Kafka


Tengo la suerte de tener amistades que son grandes lectores y que al mismo tiempo les encanta romper hielos que les permitan crecer y conocer mejor su alma.

Eso me permite recibir recomendaciones o regalos que son auténticos lujazos.

El último ha sido “De la confianza ficticia a la confianza real. Aprender de las decepciones y las traiciones” de Krishnananda y Amana. Gracias Esther!

Son de esos libros que una vez que lo has abierto ya no puedes dejarlo. Lees y subrayas y sigues leyendo y sigues subrayando…qué barbaridad!!

Un libro sobre la confianza…y en realidad nos habla de nosotros/as mismos/as porque la confianza no depende de quien tengamos enfrente, ni de los acontecimientos que la vida nos depare.

La confianza real está basada en la nuestra experiencia interna, en nuestro autoconocimiento, en que las experiencias son una fuente inagotable de crecimiento y aprendizaje y aceptar que aparecerá la desconfianza hacia algo o alguien, pero será desde el aquí y el ahora, basada en acontecimientos reales y observados de manera desapasionada y no desde los automatismos, desde nuestros miedos o trampas, o desde nuestra expectativa de que la vida o las personas nos “den” lo que necesitamos.

Sé que puede resultar confuso, y más cuando estoy resumiendo en un párrafo un libro de unas 200 páginas escritas maravillosamente bien, con un tempo perfecto, de menos a más y que cuando acaba dices…estos son los libros que además de aprender te permiten reconectar con quien eres de verdad y sentir esa paz y bienestar que son indescriptibles.

En realidad, sólo quiero dejarte con ganas de leerlo, de descubrirlo…

¿Qué libro podrías recomendar tú? ¿Qué libro te ha alimentado el alma últimamente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario