8 de septiembre de 2014

La vuelta al cole o todos esos nuevos propósitos que dejaré a medias?

La vuelta al cole de los adultos tiene también sus complicaciones
Llega septiembre, se acaban las vacaciones, comienza un nuevo curso escolar, retomamos nuestras rutinas y hay algo que nos dice que estaría bien hacer un cambio.

Las vacaciones, los tiempos de descanso, de descubrir lugares y personas, formas de hacer y estar diferentes, nos ha permitido conectar de una manera natural con nuestras necesidades, con lo que nos gustaría que fuera nuestro día a día y no sólo esos periodos vacacionales, como si fueran pequeños oasis en nuestro particular desierto.

Llegamos a casa y nos apetece quizá un cambio en nuestra alimentación, o quizá en nuestra forma de tomarnos el trabajo, o quizá queremos empezar a hacer deporte, o nos animamos a apuntarnos a ese curso de fotografía que tanto deseamos, o quizá queremos gestionar nuestro tiempo de otra forma.

Al principio, con nuestras energías recargadas, tenemos muy claro que es algo que vamos a hacer si o si y van pasando los días y poco a poco, nos dejamos engullir por nuestras formas pasadas, por los automatismos ya conocidos y poco a poco, esos deseos, esos propósitos, esos objetivos, esos planes se van diluyendo hasta caer en el olvido.

Cambiar hábitos o rutinas no es algo imposible, pero tampoco es sencillo. Los hábitos son acciones repetidas muchísimas veces y esas acciones tuvieron un “por qué” y un “para qué” en el momento en que las iniciamos. Debemos encontrar un nuevo “por qué” y un nuevo “para qué”, y así permitir que ese cambio de hábitos fructifique.

En un proceso de coaching profundizamos en los “para qué y los por qué”, tomamos conciencia de las creencias y valores que están relacionados con el nuevo propósito para comprendernos mejor y apoyar nuestro propósito o reformularlo para hacerlo más alcanzable y realista.

¿Tienes propósitos para el nuevo curso escolar? ¿Crees que te vendría bien el apoyo de un profesional del coaching? ¿Quieres probar? ¿Qué puedes perder? ¿Qué puedes ganar?




No hay comentarios:

Publicar un comentario