2 de marzo de 2015

Las sesiones de apoyo o adaptarnos a tus necesidades

Creemos que aún no es del todo conocido el coaching como proceso de desarrollo personal en nuestra sociedad. A través del coaching, la persona o equipo de trabajo se empodera y acelera sus procesos de cambio o de desarrollo en el ámbito que desea, partiendo de su propia motivación, recursos y autonomía. 

Nos da la sensación que se sigue asociando a una "moda" extranjera o palabra comodín, que usan en la televisión o las multinacionales....y nada más lejos de la realidad. 

No vamos a decir que el coaching es la respuesta a todo, porque no creemos que exista lo absoluto. Cada necesidad, cada persona, cada momento elije el camino a tomar y el vehículo que le llevará, el coaching es solo uno de ellos. 

Se suele hablar de sesiones y de procesos de coaching. Es habitual por lo tanto, que una persona lleve a cabo un proceso compuesto de un número de sesiones en función de su necesidad, su claridad al plantear un objetivo y su dedicación y esfuerzo entre sesiones. Sin embargo, en las ocasiones en las que la persona u organización tienen ya un hábito creado para el trabajo en su propio desarrollo, una sesión puntual tiene mucho sentido. 

Tiene mucho sentido abrir la puerta para contrastar dudas o quizás algún bloqueo; tiene sentido confrontar alguna creencia o idea que actúa de lastre en tu proceso de cambio; tiene sentido afinar el aprendizaje de una herramienta práctica para ganar eficacia. 

¿Eres una persona que se ocupa de su desarrollo y crecimiento personal y profesional? ¿Tu organización dedica recursos anualmente a facilitar el desarrollo de las personas que forman parte de ella? ¿Quieres probar? Las sesiones pueden ser presenciales u on line. Pídenos más información: info@kaiden.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario